Preguntas Frecuentes

1. ¿CUÁNTO TIEMPO DURÁN LOS CURSOS?

R. Los cursos tienen una duración de 1 a 2 semanas

 

2. ¿SE TENDRÁN CLASES PRESENCIALES?

R. No, todos los cursos se desarrollarán en modalidad virtual (MOOC)

 

3. ¿EL CURSO TENDRÁ HORARIOS FIJOS?

R. No existen horarios fijos, el participante podrá acceder al contenido del curso en cualquier momento del día durante el
periodo indicado.

 

4. ¿PUEDE ACCEDER TODA LA POBLACIÓN?

Los cursos son solamente para las personas contempladas en el Decreto Supremo 5104 (Agentes Censales que cuenten con la certificación del INE).

 

5. ¿CUÁL ES LA NOTA MÍNIMA PARA APROBAR CADA CURSO?

R.- La nota de aprobación debe ser igual o mayor a 70 puntos.

 

6. ¿SI REPRUEBO ALGÚN CURSO OBTENDRÉ MI CERTIFICADO?
R.- No, cada curso debe ser aprobado con nota igual o mayor a 70 puntos.

 

7. ¿DÓNDE SE PUEDE RECOGER EL CERTIFICADO, UNA VEZ APROBADO EL CURSO?

R.- Los certificados podrán ser descargados digitalmente, después de 10 días hábiles en el enlace señalado.

 

8. ¿SE DEBE ENTREGAR ALGUNA DOCUMENTACIÓN DE MANERA FÍSICA EN LA EGPP?

R.- No, la documentación será entregada de manera virtual en las plataformas habilitadas para los cursos.

 

9. ¿CUÁLES SON LOS DOCUMENTOS QUE DEBEN SUBIRSE A LA PLATAFORMA EDUCATIVA?

              ·       Una fotocopia del CI.

              ·       Formulario de inscripción firmado.

              ·       Certificado censal

 

10. EN CASO DE NO SUBIR MI CERTIFICADO CENSAL ¿PODRÉ RECOGER EL CERTIFICADO DE LOS CURSOS QUE APRUEBE?

R. No, los requisitos son obligatorios para cada participante con el objeto de verificar la información.

 

11. SI POR ALGÚN MOTIVO NO PUDE DESCARGAR MI CERTIFICADO CENSAL, ¿HABRÁ ALGÚN MEDIO DONDE PUEDA VERIFICAR MI INFORMACIÓN?

R. La Escuela de Gestión Pública Plurinacional pondrá a disposición el enlace de la página del INE para descargar de forma más fácil la información.

 

12. ¿CADA CUÁNTO TIEMPO TENDRÁ LA ACTUALIZACIÓN DE LOS CURSOS EN LA PÁGINA OFICIAL?

R. Se dispondrá el lanzamiento de los cursos, cada semana.

 

13. ¿ME COMUNICARÁN SI TENGO NOTA DE APROBACIÓN AL FINALIZAR EL CURSO?

R. No, la información estará disponible en su plataforma virtual.

 

14. ¿DÓNDE ME LLEGARÁN LOS ENLACES DEL CURSO?

R. Serán enviados a través del correo electrónico, por lo cual la información en el formulario de inscripción debe
ser correcta.

 

15. ¿EN CASO DE COMETER ALGÚN ERROR EN EL LLENADO DEL FORMULARIO SE PUEDE CORREGIR LA  INFORMACIÓN?

R. Si, únicamente los siguientes datos:  C.I., nombres, apellidos, y correo electrónico.

En caso de que exista algún error, debe comunicarlo antes del inicio del curso.

 

16. ¿DESPUÉS DE INSCRIBIRME AUTOMÁTICAMENTE PUEDO INGRESAR AL CURSO?

R. No, debe esperar al inicio del curso.

 

17. ¿EL MATERIAL DE CADA CURSO SE DEBE ADQUIRIR DE MANERA FÍSICA?

R. No, el material del curso será subido a la plataforma virtual para su descarga.

 

18. ¿HABRÁ ALGÚN NÚMERO DE REFERENCIA PARA COMUNICARME SI TENGO DIFICULTADES?

R.  El número de referencia es el 73721610, Melina Arteaga

 

19. ¿CUAL ES EL COSTO DE LOS CURSOS DEL PROGRAMA?

R. El programa de capacitación para agentes censales es completamente gratuito para aquellos que cuenten con el certificado censal del INE.

 

20. ¿HAY UN LÍMITE DE CURSOS A LOS QUE PUEDA INSCRIBIRME?

No, puedes inscribirte a los cursos que consideres necesarios.