OFERTA DE BECAS

Las postulaciones para estas becas se reciben en la EGPP, para ello es necesario cumplir con los Requisitos Bolivianos así como los solicitados por el país u organismo de cooperación (favor revisar la convocatoria de su interés).

Para mas información comuníquese con Guillermo Delgado – gdelgado@egpp.gob.bo 

¿CÓMO POSTULAR?

La EGPP remite las postulaciones completas al país u organismo de cooperación auspiciador del Programa de Becas.

La Selección de postulantes y otorgación de las becas, son realizadas por el país u organismo de cooperación ofertante. Los resultados son comunicados a través de los canales diplomáticos. La EGPP informa a todos los postulantes.

Área de estudio

En el caso de becas a nivel postgrado o pregrado, antes de postular usted debe tener una idea clara de lo que pretende estudiar, es decir del área de estudio o la carrera universitaria. Generalmente uno de los requisitos solicitados es la redacción de un plan de estudios (pregrado) o una propuesta de investigación (postgrado).

Términos de la convocatoria

Debe tomar en cuenta que cada convocatoria de becas establece las bases y condiciones y éstas pueden tener variaciones año por año. Asimismo, con el objeto de no realizar esfuerzos inútiles, antes de preparar sus documentos se le sugiere verificar si su perfil académico se ajusta a lo solicitado en la convocatoria (promedio calificaciones, méritos, publicaciones, cursos, diplomas, experiencia laboral, actividades extra curriculares, idioma, etc.).

Proceso de selección

La postulación por sí sola no significa la otorgación directa de una beca, ésta es sometida a un proceso de selección aplicada por cada país auspiciador y solo a la finalización de este proceso, ocurre la otorgación de una beca. El proceso de selección, además de la evaluación documental, puede involucrar exámenes, entrevistas, etc.

¿CUÁNDO POSTULAR?

Cronograma pregrado

El plazo está determinado por el país que ofrece la beca en la respectiva convocatoria. Con el fin de orientar el momento aproximado de la apertura de determinados programas de becas, presentamos un cronograma elaborado en base a lo acontecido en los últimos años. Esta información solo tiene la finalidad de orientar, los plazos deben ser confirmados en la Oferta de Becas.

Cronograma posgrado

El plazo está determinado por el país que ofrece la beca en la respectiva convocatoria. Con el fin de orientar el momento aproximado de la apertura de determinados programas de becas, presentamos un cronograma elaborado en base a lo acontecido en los últimos años. Esta información solo tiene la finalidad de orientar, los plazos deben ser confirmados en la Oferta de Becas.

OFERTA DE BECAS

PROGRAMA DE BECAS DE MAESTRÍAS KOICA 2024

2da CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS KOICA 2024

(Maestrías y Doctorados)

(Fecha límite de postulación: 22 de marzo de 2024)
 

* Requisitos.   (Adjunto)
Guía de Postulación a las becas de KOICA  (Adjunto)
* Requisitos bolivianos (Adjunto)

 

PROGRAMA DE BECAS ACADÉMICAS DE LA OEA

Convocatoria de Becas para Estudios e Investigación de Postgrado 2024
(Plazo de postulación: 3 de abril de 2024)

cursos cortos

IV Curso Internacional de Desarrollo de Capacidades en la Incorporación del Riesgo de Desastres a los Proyectos de inversión Pública

Plazo de Postulación: 11 de abril de 2024

1° Curso Internacional “Evaluación de la Amenaza por Inundaciones y Remoción en Masa en Cuencas no Controladas y con Escasa Información”

Fecha límite de postulación: 15 de abril de 2024
 
 
 

CONVOCATORIAS DIRECTAS

CONVOCATORIAS DESTACADAS

 
CONVOCATORIA DE BECAS DE POSGRADO DE LA FUNDACIÓN CAROLINA 2024 – 2025
“Becas ODS que cambian vidas”

Plazo de postulación: 14/03/2024

PROGRAMAS DE BECAS DE POSGRADO MAEC – AECID 2024 – 2025

Programa Master: Plazo de presentación de solicitudes: hasta las 13:00:00 horas del 9 de febrero de 2024 (horario de la sede electrónica de la AECID)

Programa Escuela Diplomática: Plazo de presentación de solicitudes: hasta las 13:00:00 horas del 19 de marzo de 2024 (horario de la sede electrónica de la AECID).

Programa Música: Plazo de presentación de solicitudes: hasta las 13:00:00 horas del 29 de abril de 2024 (horario de la sede electrónica de la AECID).

Programa ASALE: Plazo de presentación de solicitudes: hasta las 13:00:00 horas del 19 de marzo de 2024 (horario de la sede electrónica de la AECID).

CUMPLIMIENTO DE COMPROMISO

A la conclusión de la beca con la que fue favorecido, todo exbecario tiene la obligación de cumplir su compromiso presentando mediante Carta dirigida a la EGPP, los siguientes documentos:

  • Informe de Beca (Form. 1)
  • Diploma profesional, título de postgrado o certificado de aprobación
  • Propuesta de diseño de Réplica (Form. 2)
  • Copia del Material Bibliográfico recibido durante la beca (Form. 3)

Para conocer los requisitos del trámite de Revalidación  y Homologación del Título Profesional, haga clic aquí o visite el sitio web del Ministerio de Educación. (http://utp.minedu.gob.bo/pdfs/Revalidacion_Homologacion.pdf)