NOSOTROS

ESCUELA DE GESTIÓN PÚBLICA PLURINACIONAL

Acerca de

La Escuela de Gestión Pública Plurinacional, es una institución descentralizada de formación y capacitación a servidoras y servidores públicos en temas de gestión pública, investigación y asistencia técnica a la administración pública.

Mision

Somos una entidad pública descentralizada del Ministerio de Educación que contribuye al desarrollo, construcción y consolidación de la nueva Gestión Pública del Estado Plurinacional, mediante formación y capacitación de las y los servidores públicos, miembros de organizaciones sociales, líderes, lideresas y autoridades de los pueblos indígena originario campesinos.

Vision

Ser un actor estratégico que recupera, genera, integra y transfiere el conocimiento intercultural, plurilingüe y descolonizador, sobre la Gestión Pública, con eficiencia, compromiso y equidad, para coadyuvar a la construcción del Estado Plurinacional.

Objetivo

Contribuir a la construcción y consolidación de la nueva Gestión Pública del Estado, mediante la formación y capacitación de servidoras y servidores públicos, en los diferentes niveles de Gobierno (Central, Departamental, Municipal y Autonomía Indígena Originaria Campesina) que sirvan al pueblo boliviano.

rawpixel-799380-unsplash-min

Esta bajo tuición del Ministerio de Educación, Deportes y Culturas con sede en la ciudad de La Paz y competencia a nivel de todo el Estado Plurinacional. Fue creada mediante Decreto Supremo No 212 promulgado el 15 de julio del 2009 por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y el gabinete ministerial pleno.