PROCESO DE RECOJO DE CERTIFICADOS Y DIPLOMAS

Para el caso de cursos, los certificados se generan 14 días después de la conclusión del mismo. En el caso de diplomados dependerá de la disponibilidad de entrega del Ministerio de Educación.

Antes de iniciar su proceso de recojo debe consultar si su certificado ya se encuentra disponible para la entrega.

SI su certificado se encuentra disponible por favor continué según corresponda.

CERTIFICADOS

RECOJO PERSONAL.

El interesado podrá recoger su certificado en el área de certificaciones, en la Calle Bolívar esquina Indaburo N° 724, portando la factura del pago del curso y la Cédula de Identidad vigente, en horarios establecidos por la cuarentena.

RECOJO MEDIANTE TERCERA PERSONA.
  1. Fotocopia de Cedula de Identidad del interesado en donde se autorice específicamente el recojo del certificado en cuestión a la persona que va a realizar dicho recojo; la autorización debe ser simple, estar escrita a mano y firmada por el interesado.
  2. Fotocopia de cédula de identidad de la (tercera)persona que va realizar el recojo.  
  3. NO se puede presentar una autorización única para el recojo de varios certificados; Se requiere una autorización específica para cada certificado que se va a recoger.

Las autorizaciones son de carácter obligatorio sin importar el grado de parentesco que tenga el interesado con la persona que va a recoger.

ENVIÓ MEDIANTE COURRIER IBEX (POR PAGAR).

Los cursantes que viven fuera del Dpto. de La Paz pueden tramitar él envió de sus certificados vía correo electrónico.

kardex@egpp.gob.bo

Él envió se hará solamente a ciudades capitales.

Debe realizar una Carta de solicitud, firmado, escaneado, autorizando él envió de su certificado correspondiente al curso que aprobó.

El interesado debe cubrir el costo correspondiente del envió del certificado.

El certificado debe recogerlo en oficinas del Courrier IBEX del departamento donde usted detallo la solicitud.

El interesado deslinda de responsabilidad a la EGPP una vez que el documento es entregado al Courrier.

El interesado debe recoger el sobre en un lapso de 15 días, caso contrario el sobre será devuelto a oficinas de la EGPP en la ciudad de La Paz.

El reenvió del certificado implica que el solicitante o interesado corra con los gastos del primer envió de la devolución y el nuevo envió.

Si es el caso que el interesado que solicito el envió y NO recogió en los 15 días y decida recogerlo en La Paz tendrá que cancelar el costo de ida y vuelta del primer envió que no recogió.

DIPLOMAS

RECOJO PERSONAL.

  1. El recojo del Diploma es personal y certificados de notas.
  2. Para el recojo del Diploma y certificados de notas deben hacer ingresar una carta dirigido a la MAE de la EGPP, en 24 horas se le entregara. (Ver modelo de Solicitud)
  3. En caso de que no pueda recoger el interesado/a, podrá recoger una tercera persona que debe enviar con Poder Notariado a la persona que delega con una fotocopia de C.I…
  4. NO se hacen envíos de Diplomas vía Currier.

NOTA: El recojo del diploma se realiza 24 hrs. después de ingresada la carta.