Becas Simón I. Patiño

La Fundación Simón I.Patino se dedica, a la selección, la formación y la orientación de los jóvenes, bolivianas y bolivianos, quienes, tras finalizar sus estudios, se comprometen a poner al servicio del desarrollo del país la formación adquirida.

El industrial boliviano Simón I. Patiño (1860-1947) tuvo la idea de crear en 1931 la Fundación Universitaria Simón I. Patiño, con el principal objetivo de formar profesionales bolivianos de alto nivel que permitan al país disminuir su dependencia para con los especialistas extranjeros. Anualmente existen 12 becas a Bélgica y Suiza y 6 a la Universidad de Salamanca en España. Por este motivo, cada año se conceden diferentes becas de estudios universitarios en Suiza y otros países de Europa y Bolivia, en campos de especial utilidad para nuestro país. Admisión: Para ser admitido por esta beca se pasa por un proceso de selección que consiste en la presentación de una serie de documentos y declaraciones. Luego de una segunda fase que incluye entrevistas, se comunica la otorgación de becas. La convocatoria para Bélgica y Suiza concluye en Noviembre y para España en Junio. El postulante debe demostrar conocimientos sólidos de Inglés, Alemán o Francés dependiendo de las universidades a las que postulará. Cobertura: Esta beca cubre,  gastos relacionados con la matrícula, colegiatura postgrado.

Al terminar los estudios el becario debe retornar al país por un período de 3 años.
Esta beca es solo a nivel de Maestría, sin embargo la Fundación I. Patiño ofrece becas completas a nivel pregrado para estudiar en universidades de prestigio dentro de Bolivia.
Más infomración: http://www.becas.fundacionpatino.org/
Contacto: becas.master@fundacionpatino.org