Becas Nigbo China

Becas del gobierno Chino para estudiantes que quieran realizar estudios de postgrado en dicho país.

Hay un cupo que se establece cada año específicamente para bolivianos, generalmente ronda entre 10 y 15 becas. Normalmente el plazo para aplicar a esta beca cierra en Febrero, para estudios a realizarse a mitades del mismo año (ej.: hasta Febrero de 2021 abiertas las aplicaciones para postgrados que inician en Agosto de 2021).
Admisión: Para ser admitido por ésta beca se pasa por un proceso de selección que consiste en la presentación de una serie de documentos y declaraciones. La postulación se realiza mediante la Escuela de Gestión Pública Plurinacional. No existe entrevista y la comunicación a los aceptados se da generalmente en Julio.
Se debe aplicar a la beca y a la universidad simultáneamente. Para ésta beca, el estudiante debe seleccionar cuatro universidades de su interés o puede postular por su cuenta a dichas universidades. La aceptación en alguna de las universidades incrementa la posibilidad de hacerse acreedor de la beca.
Cobertura: Esta beca cubre, los gastos relacionados con la matrícula, colegiatura del postgrado, se debe observar cada convocatoria en particular. Lo único que el becario debe cubrir es el pasaje de ida.
Para postular a ésta beca se necesita dominio del idioma inglés. La Maestría se la puede realizar tanto en Inglés como Mandarín. Si la maestría es en mandarín, la beca incluye un año de estudios en China solo para el aprendizaje del idioma.
Esta beca tambien se ofrece para pregrado. Para mayor información ver la página web de las becas del gobierno Chino. https://gjxyen.nbut.edu.cn/Scholarship.htm

Contacto en Bolivia:
Escuela de Gestión Pública Plurinacional
becas1@egpp.gob.bo
c. Bolivar, esq. Indaburo #724 – La Paz
InfoBecas: +591 2200379
Lunes – Viernes: 8:00 – 18:30 PM