Becas MEXT Japón

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) de Japón ofrece becas a estudiantes extranjeros que deseen estudiar en centros japoneses de formación especializada como Estudiantes de Formación Especializada con una beca del gobierno japonés tal como se indica a continuación.

El programa de becas Monbukagakusho del gobierno de Japón abarca estudios de postgrado en todas las áreas y especialidades por un periodo de dos años o más, en el que los becarios aprenderán el idioma japonés durante los seis primeros meses o seguirán directamente sus estudios de especialización basados en un plan de investigación propuesto por ellos mismos. Asimismo, existe la posibilidad de solicitar una extensión de esta beca para obtener el grado de maestría o doctorado.
Para postular se necesita tener dominio ya sea del idioma Inglés o Japonés.
Admisión: Para ser admitido por ésta beca se pasa por un proceso de selección que consiste en la presentación de una serie de documentos y declaraciones. Luego de la evaluación de los mismos, los postulantes rinden exámenes escritos de idioma (Japonés e Inglés) en las ciudades de Santa Cruz o La Paz. Posteriormente, se convocará a los postulantes precalificados a entrevistas en La Paz.
Más información: http://www.es.emb-japan.go.jp/itpr_es/00_000017.html
Contacto: jpnculturalinfo.bo@lz.mofa.go.jp

Contacto en Bolivia:
Escuela de Gestión Pública Plurinacional
becas1@egpp.gob.bo
c. Bolivar, esq. Indaburo #724 – La Paz
InfoBecas: +591 2200379
Lunes – Viernes: 8:00 – 18:30 PM