Becas Fulbright

Beca del gobierno de Estados Unidos de América para estudiantes que quieran realizar estudios de postgrado en dicho país. Es una beca de prestigio internacional pues cuenta con más de 60 presidentes de estado y 76 premios Nobel entre sus beneficiarios.

Se establece cada año específicamente para bolivianos, generalmente son 4 becas regulares y 1 beca para docente universitario, aunque cada año puede variar.
Normalmente el plazo para aplicar a esta beca inicia en Febrero y culmina en Junio, para estudios a realizarse al año siguiente de la aplicación (ej.: hasta Junio de 2018 estarían abiertas las aplicaciones para postgrados que iniciarán en Agosto o Septiembre de 2019). Para mayor información ver la página web de la beca Fulbright.
Admisión: Para ser admitido por ésta beca se pasa por un proceso de selección que consiste en la presentación de una serie de documentos y declaraciones. Los preseleccionados pasan a una etapa de entrevistas personales realizada alrededor de Octubre-Noviembre y luego reciben la decisión final antes de Diciembre.
Cobertura: Ésta beca cubre pasajes de ida y vuelta, bono de libros dos veces al año y la gestión ante las universidades seleccionadas para que cubran la colegiatura del becario. Por el prestigio de la beca, Fulbright garantiza que por lo menos una de las universidades esté dispuesta a brindarte este beneficio.
Detalle de Becas Fulbright:
Becas Fulbright Docentes Universitarios (LASPAU). El Programa Fulbright Para Docentes Universitarios tiene por objeto dar becas para estudios de post-grado en los Estados Unidos, a personas dedicadas a la docencia con demostrada excelencia académica y profesional.
Becas Fulbright Para Profesionales (IIE), El Programa Fulbright Para Profesionales tiene el propósito de reconocer y premiar a personas con demostrada excelencia académica y profesional, con potencial de liderazgo futuro, proporcionando becas para estudios de maestría en los Estados Unidos.
Beca Fulbright Docente en Residencia, La Beca Fulbright Para Docente en Residencia, es una oportunidad para docentes universitarios Bolivianos que, respondiendo a pedidos de pequeñas universidades de los Estados Unidos, pueden integrarse a la vida universitaria de un campus estadounidense como docentes o investigadores durante el lapso aproximado de una año..
Program Hubert Humphrey, El programa Hubert Humphrey ofrece a profesionales de más de 150 países del mundo una experiencia de enriquecimiento y desarrollo académico-profesional en los Estados Unidos, durante un año académico. Los becarios Humphrey deben tener una destacada trayectoria profesional y experiencia sustancial en su campo, además de una alta capacidad de liderazgo y compromiso social.

– Más información: https://bo.usembassy.gov/es/education-culture-es/edcuational-exchange-es/

Contacto en Bolivia:
Escuela de Gestión Pública Plurinacional
becas1@egpp.gob.bo
c. Bolivar, esq. Indaburo #724 – La Paz
InfoBecas: +591 2200379
Lunes – Viernes: 8:00 – 18:30 PM