BECAS BANCO MUNDIAL

El Banco Mundial tiene un programa de becas de maestría orientado a promover el desarrollo económico a través de inversión en educación y capital humano en países en vías de desarrollo. El Joint Japan/World Bank Graduate Scholarship Program (JJ/WBGSP), desde su creación en 1982, ha entregado más de 6000 becas, 30 de éstos becarios fueron bolivianos.

Admisión: Es necesario estar admitido en una de las universidades que tienen convenio con el Banco Mundial. La lista de universidades abarca 6 continentes y 45 instituciones; Harvard, Cornell, London University y muchas otras rankeadas entre las mejores universidades del mundo tienen convenio con el Banco Mundial. Para más información sobre la lista de universidades y programas, referirse a la página web del programa JJ/WBGSP.
La mayoría de los programas tienen fechas de postulación que van desde Octubre hasta Enero. La postulación a la beca, ya con aceptación de la Universidad, se realiza en Abril.
Alrededor de 20 becas son repartidas entre postulantes latinoamericanos anualmente.
Para postular a la beca se requiere 3 años de experiencia laboral a tiempo completo y haber terminado la licenciatura hace no más de 6 años.
Cobertura: Ésta beca cubre todos los gastos relacionados con la matrícula, colegiatura y cuotas del postgrado, la estadía y pasajes aéreos.
Ésta beca igual se ofrece a nivel de cursos cortos de especialización.
Más información: https://www.worldbank.org/en/programs/scholarships

Contacto en Bolivia:
Escuela de Gestión Pública Plurinacional
becas1@egpp.gob.bo
c. Bolivar, esq. Indaburo #724 – La Paz
InfoBecas: +591 2200379
Lunes – Viernes: 8:00 – 18:30 PM