100 Becas Bolivia

El programa 100 Becas está dirigido a ciudadanos bolivianos y fue creada por el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia el 2014. A la fecha se han realizado cuatro convocatorias generales, la última está abierta hasta finales de Septiembre de 2019.

Admisión: Para ser admitido por ésta beca se pasa por un proceso de selección que consiste en la presentación de una serie de documentos y declaraciones y posteriormente un examen con el grupo de preseleccionados y entrevistas finales. Si bien existen 100 plazas disponibles por año, es un programa competitivo. Como muestra, en la convocatoria de 2016 sólo fueron seleccionados 32 becarios de más de 200 postulantes a nivel nacional.

Existen ciertas áreas de especialización establecidas por la convocatoria pero la elección y postulación a la universidad donde se realizará la especialización depende del postulante. Las áreas disponibles de estudio son ingenierías y desde la convocatoria 2017 medicina.

Si bien no es necesario haber sido aceptado en una universidad al momento de aplicar a la beca, esto aumentaría las posibilidades de hacerse acreedor a la misma.

Al momento de hacerse acreedor de la beca, el becario debe postular por su cuenta a las universidades de su elección, con el requisito de que éstas deben encontrarse entre las 300 mejores del mundo según el Ranking Shangai de Universidades. Si bien el becario es quien realiza todo el proceso de postulación, los gastos son cubiertos por el Ministerio de Educación.

Al momento de terminar la maestría el becario deberá retornar al país por un periodo de 4 años, durante el cual trabajará para una empresa estratégica ya definida desde el momento de la aceptación de la beca.

Cobertura: La beca cubre pasajes, manutención y gastos de colegiatura.

Estas becas también se ofrecen para doctorado.
Más información en: http://www.minedu.gob.bo
Contacto: 100becassoberania@gmail.com

Contacto en Bolivia:
Escuela de Gestión Pública Plurinacional
becas1@egpp.gob.bo
c. Bolivar, esq. Indaburo #724 – La Paz
InfoBecas: +591 2200379
Lunes – Viernes: 8:00 – 18:30 PM